Términos y Condiciones

Términos y condiciones generales

Con este aviso, te informamos de los Términos y Condiciones de uso que rigen el acceso y uso de nuestra web. El titular de esta página web se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento.

Consideramos como usuario a todo visitante de la página web, por lo que será indistinto al concepto de visitante. Distinguimos dos tipos de usuario: Los usuarios consumidores, que son aquellos que entran a la página web con el ánimo de satisfacer un interés personal ya sea por obtener información, documentarse, leer, visualizar, consumir o intentar contratar un seguro. Los usuarios profesionales son nuestros colaboradores que mantienen un perfil comercial en el que pretenden obtener una ganancia profesional o contraprestación. Estos últimos usuarios se encuentran menos protegidos conforme a la normativa vigente en relación con los mínimos exigidos.

Nuestra página web admite el registro de usuarios. Al crear un usuario una cuenta, declara la veracidad de los datos que ha introducido y que tiene todos los derechos y representaciones para suscribir u obligarse conforme a los datos establecidos; y se compromete a cumplir las obligaciones de carácter contractual que se puedan derivar de esta web. Esta obligación relacionada con los datos, implica el de actualizarlos y mantenerlos completos y exactos. Cualquier cuenta podrá ser suspendida o cancelada en caso de falsedad, inexactitud relevante o esencial, suplantación o uso fraudulento o perjudicial.

En nuestra web también se emiten solicitudes. El usuario tiene la obligación de introducir datos veraces, exactos y suficientes; así como actualizar o indiciar un cambio relevante sobre los datos. Igualmente, Selia podrá suspender, anular o cancelar, cualquier solicitud y/o cuenta por dichas causas o por causar un perjuicio en Selia o cualquier usuario profesional. Igualmente, Selia no se hace responsable del hecho de que ningún usuario profesional envíe cualquier tipo de oferta a una solicitud.

Conforme a la ley, orden público, buena fe, la moral y buenas costumbres, se prohíben una serie de conductas o acciones (se trata de una lista no exhaustiva, si no enunciativa para ejemplificar este tipo de acciones) tales como: Utilizar los canales de contacto de forma masiva (spam), enviar de forma fraudulenta o perjudicial solicitudes de seguros, enviar solicitudes de seguro de forma masiva, el envío de información obtenida ilegalmente o engañosa, suplantación de identidad, la alteración o modificación de cualquier clase de la web o sus conexiones, el uso de herramientas para la extracción de datos de cualquier tipo sin previa autorización, etc.

En caso de vulneración de los términos legales, el titular de la página web se reserva el derecho para adoptar las emitidas legales y de seguridad que se consideren oportunas , incluido un derecho de exclusión frente a la página web o cualquier de sus servicios, incluyendo la cancelación o suspensión de la cuenta o cualquier solicitud.

Términos y condiciones sobre el funcionamiento de la web

Selia trabaja con numerosas sociedades aseguradoras para ofrecer sus servicios. El usuario, al facilitar sus datos personales y, en general, al utilizar la página web, acepta estos Términos y Condiciones y, en caso de que no esté de acuerdo con ellos, por favor, no siga visitando esta página web ni facilite sus datos personales o envíe una solicitud de un seguro.

El usuario acepta que Selia no es una aseguradora y no es quien realiza las prestaciones propias del seguro, tampoco es quien gestiona los siniestros ni por cuenta de ningún tercero y, por tanto, Selia únicamente se limita a presentar la información de los productos que ofrecen las aseguradoras en función de cada usuario o solicitud, así como proceder con la contratación entre el usuario y la aseguradora. Ello implica que Selia no se hace responsable de las pólizas y ofertas realizadas en la web, así como cualquier perjuicio derivado de la contratación de la misma, salvo en lo relativo a las funciones que ejercemos. El cliente tiene la responsabilidad de analizar cada oferta y ver si se corresponde con lo que realmente quiere. 

Es responsabilidad exclusiva del usuario revisar y, en su caso, aceptar las condiciones ofrecidas por las compañías que ofrecen un seguro, limitándose Selia a ofrecer la información que nos facilitan las diferentes compañías a través de los productos que mediamos.

Si el usuario quiere más información, deberá ponerse en contacto directamente con las compañías que le ofrezcan una oferta para obtener información a cerca de ella. Esta página web está destinada únicamente a personas mayores de edad que tengan acceso a la misma de España.

Selia no se hace responsable de que la información que ofrecen las compañías que otorgan un seguro sea falsa, errónea o incompleta. Selia tampoco se responsabiliza ante el incumplimiento por parte de la compañía que presta el seguro ya que nosotros únicamente hacemos una labor de mediación de seguros.

En el caso de que la página web incluya enlaces a páginas web de terceros, Selia no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos. El usuario es el único responsable del uso de dichos enlaces y asume que es su responsabilidad leer las condiciones de uso de esas páginas web enlazadas.

Selia se encuentra cubierta bajo la figura de un mediador de seguros, por lo que está autorizado para asesorar en cuestiones relacionadas con los seguros.

Entre el usuario y Selia no existe relación contractual alguna, el usuario perfecciona, en su caso, el contrato con el distribuidor elegido a tales efectos. El usuario, deberá aceptar estos Términos y Condiciones antes de enviar una solicitud de seguro y se hace responsable de que lo haya leído conforme ha debido indicar previamente en el formulario.

El acceso o uso de la página web por menores de edad está prohibido expresamente. Al acceder y hacer uso de la página web o de cualquiera de sus servicios, declaras y garantizas que eres mayor de edad.

El cliente accede a la hora de enviar una solicitud a que los datos de contacto le sean comunicados a otros usuarios colaboradores con el objetivo de permitir la comunicación correspondiente. En este sentido, el cliente accede que un usuario colaborador se comunique con él para el ofrecimiento de un seguro aunque no medie la selección de una oferta, y es así conforme a los servicios que Selia ofrece con el fin de optimizar la experiencia de usuario.

Selia no asesora ni recomienda productos hipotecarios, limitándose a mostrar la información objetiva, sin haberla tratado y directamente de entidades aseguradoras o intermediarios de crédito con los que colabora.

Términos y condiciones sobre el funcionamiento de la web

El titular de la web se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o interrumpir el acceso a nuestra página web y servicios. El usuario, en cualquier momento, puede cancelar su cuenta de usuario si estuviera registrado.

Transparencia y gobernanza

Selia mantiene una política interna de transparencia y buenas prácticas en el desarrollo de su actividad mediadora de seguros. Los aplicamos en todo el proceso de la contratación del seguro con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.
 
Intentamos buscar los mejores productos de seguros para nuestros clientes según sus necesidades, analizando el cliente en concreto, las coberturas que requieren y los productos existentes en el mercado. 
 
Ofrecemos imparcialidad y cumplimos normativamente las disposiciones aplicables a los comparadores de seguros. Procuramos realizar periódicamente un control y análisis de las compañías aseguradoras con las que trabajamos, con el fin de garantizar productos de primera calidad al cliente.

Finalidad del tratamiento de los datos

Finalidades para las que se tratan tus datos:

  • Para poder prestarte el servicio solicitado: los datos que nos facilites en el cuestionario online, o en las comunicaciones que podamos tener contigo por teléfono, chat, WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación, se tratarán para poder proporcionarte cotizaciones adecuadas a tu perfil y necesidades, ofreciéndote un asesoramiento independiente e imparcial sobre las ofertas disponibles, así como para gestionar la contratación de dichas ofertas y prestarte la asistencia necesaria después de la contratación de tu seguro.
  • Para gestionar el cobro de nuestras comisiones con las compañías cuyos productos mediamos: el servicio de Selia es gratuito para sus clientes, porque cobramos comisiones de las compañías cuyos productos mediamos. Para ello, debemos intercambiar cierta información.
  • Para nuestras acciones de Marketing: Selia tiene muchas propuestas y de vez en cuando queremos informarte sobre ellas por teléfono, email o por cualquier otro medio de contacto que nos hayas facilitado. Por tanto nos pondremos en contacto contigo salvo que nos indiques que no quieres recibir más comunicaciones. También te proporcionaremos ofertas a través de las redes sociales con las que tenemos un acuerdo, y en general mediante campañas de publicidad a través de internet para mantenerte informado de lo que estamos haciendo y de los servicios que podemos ofrecer. 
  • Para acciones de marketing de terceros con los que colaboramos: la información que obtengamos en nuestra página web y que nos proporciones en los cuestionarios online, podrá ser utilizada para realizar análisis sobre tus intereses, que podrán ser compartidos con terceros con los que colaboremos, para que éstos puedan mostrarte publicidad personalizada o adaptada a tus intereses, en terceras páginas en las que navegues. 
  • Personalización, análisis estadísticos y de preferencias: los datos que proporciones en la web podrán ser empleados para recordar tus preferencias cuando vuelvas a visitarnos, incluyendo la posibilidad de mostrarte tus últimas ofertas cuando visites Selia. Además, a partir de los datos que obtenemos en la web, podremos realizar análisis estadísticos a partir de tus datos anonimizados, que ayudan a tener mejor conocimiento del negocio y por tanto mejorar los servicios, por ejemplo, permitiendo prevenir el fraude o proporcionar ofertas más ajustadas a las necesidades de clientes online, o analizar las preferencias o necesidades de los usuarios.
  • Análisis de mejora de la experiencia del usuario y de nuestro servicio: Recabaremos información sobre la calidad del servicio prestado por Selia y los terceros que puedan también participar en tu proceso de contratación (tales como las compañías aseguradoras con las que finalmente contrates). Para ello, Selia o un tercero en su nombre, podrá ponerse en contacto contigo por cualquier medio que nos hayas proporcionado, para pedirte que realices una encuesta o para dar seguimiento al servicio que solicitaste.
  • Cumplimiento de nuestras obligaciones legales: en ocasiones debemos tratar tus datos para cumplir con las leyes que nos son aplicables, y en especial, como corredores de seguros, debemos cumplir con obligaciones de prevención de blanqueo de capitales.
  • Atención al cliente: para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio, antes, durante y después de contratar con nosotros.
  • Quejas y reclamaciones: cuando presentes una queja o una reclamación formal contra Selia, necesitaremos tratar tus datos para poder entender lo que ha ocurrido y poder solucionar tu problema.
  • Servicio de asistencia para dar de baja tu seguro: Los datos que nos facilites se tratarán para poder prestarte este servicio.

Quejas y reclamaciones

A disposición de nuestros clientes tenemos una política de reclamaciones para satisfacer sus necesidades. Para ello, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de correo postal a Avenida Matías Sáenz de Tejada 3 310, Fuengirola, Málaga.
 
Además, debes saber que, en el caso de que no quedes satisfecho con la decisión del departamento de Atención al Cliente en relación con tu reclamación, podrás acudir posteriormente al Servicio de Protección al Asegurado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (antiguo Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones), donde podrás obtener más información sobre cómo presentar reclamaciones.

Solicitud de asesoramiento y uso de los tarificadores

Cuando un usuario envía sus datos de contacto a través de un formulario de contacto, ya sea en el dominio de Selia o en otra plataforma en la que se remite a estos términos (como, por ejemplo, Facebook, Instagram o Tik Tok), acepta de forma expresa las siguientes condiciones.

El usuario, al dejar sus datos de contacto, acepta que se le comunique por cualquier medio con fines de asesoramiento e información. Al interesarse por un producto, Selia contactará exclusivamente de forma imparcial para asesorar, comparar e informar sobre productos no pertenecientes a Selia.

De conformidad con la Ley 20/2015 y el Real Decreto 1060/2015, los mediadores como Selia estamos legalmente facultados para asesorar de forma independiente a los clientes, sin mantener vínculos exclusivos con ninguna entidad aseguradora, con el objetivo de garantizar nuestra imparcialidad. Selia se encarga de asesorar de forma exclusiva y nunca realizará una contratación directamente con el usuario.

No vendemos ni promocionamos un producto concreto; nos limitamos a una actividad de mediación con asesoramiento imparcial, realizando comparativas objetivas entre productos ofrecidos por distintas aseguradoras autorizadas en España, sin promocionar en ningún caso productos propios ni realizar acciones de venta directa.

Conforme al artículo 155 del Real Decreto 1060/2015, se trata de una actividad de mediación en la que se explican las opciones aseguradoras conforme a los principios de transparencia y neutralidad exigidos por la normativa vigente. Por ende, el usuario consiente en ser contactado por Selia como parte de su servicio de mediación y asesoramiento en seguros, actividad precontractual reconocida y regulada por la normativa sectorial.

El usuario entiende y acepta que la decisión de contratar o no un producto queda exclusivamente bajo su criterio personal, sin que exista influencia directa ni obligación alguna derivada del contacto recibido.

Dada la naturaleza personalizada del asesoramiento, el usuario consiente que su asesor personal pueda contactarle mediante cualquier medio, incluyendo el uso de líneas móviles corporativas, por considerarse un canal adecuado, directo y eficaz para fines exclusivos de asesoramiento.

El asesoramiento facilitado por Selia tiene carácter exclusivamente informativo y no constituye una recomendación personalizada en los términos del artículo 64 del Reglamento Delegado (UE) 2017/2359.

El usuario declara comprender que ninguna de las informaciones proporcionadas implica compromiso de contratación, ni obligación alguna de contratar con ninguna entidad aseguradora.

La decisión de contratar o no cualquier producto informado es responsabilidad exclusiva del usuario, sin que Selia intervenga, influya ni reciba contraprestación alguna por dicha decisión. 

Se entenderá hecha la solicitud de asesoramiento para recibirla a la mayor brevedad posible, salvo que se indique en el propio formulario una fecha u hora concreta.

Contratación online

Al calcular los precios de un seguro en nuestra calculadora de seguros, acepta estos Términos y Condiciones. La calculadora online no emite automáticamente la póliza y no es Selia quien asegura. Esto implica que es posible que la aseguradora pueda rechazar o no aceptar asegurar el riesgo calculado de forma online, en cuyo caso se comunicará al cliente y se le indicará que no se le cargará ningún recibo. Por lo que la mera conclusión de todos los pasos no implica la emisión o aceptación del seguro hasta el envío de la póliza por Selia. Las causas por las que una aseguradora puede rechazar el riesgo puede ser por avanzada edad, enfermedad o por cualquier otra causa dentro de sus reglas de subscripción.

Todos los datos otorgados en el cálculo del seguro deben ser fidedignos y ciertos ya que son utilizados para el cálculo del precio y emisión de la póliza. Debe tenerse en cuenta que datos como el nombre, el domicilio a efectos de comunicaciones, teléfono, correo electrónico o documentos de identidad pueden modificarse posteriormente en la póliza.

Cantidades erróneas en la fecha de nacimiento, código postal o asegurados pueden implicar modificaciones en el precio. Selia no se hará responsable de equivocaciones por parte del cliente a la hora de seleccionar mal estos datos.

Es especialmente importante que responda verazmente a la pregunta relacionada con el estado de salud de los asegurados en la póliza. En caso de no declarar una preexistencia o patología relevante es posible que la aseguradora no se haga cargo de los servicios. Selia no se hace responsable de que la información facilitada sea falsa o errónea. Tenga especial cuidado en responder correctamente dicha cuestión.

Por otra parte, aceptar estos Términos y Condiciones junto con la conclusión de todos los pasos necesarios para la emisión de la póliza, implica el consentimiento expreso del cliente de proceder a la contratación del seguro de conformidad con el precio ofrecido y las condiciones generales facilitadas, sin perjuicio del derecho de desistimiento que la ley prevé. Selia facilitará a la mayor brevedad posible las condiciones particulares al cliente una vez emitida la póliza y sea aceptada por la aseguradora.

El cliente acepta el tratamiento de los datos personales por parte de la aseguradora en la que se vaya a emitir la póliza.